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sábado, 5 de febrero de 2011

X-47B se inicia la demostración de tres años con el primer vuelo sobre Edwards


Northrop Grummanmarcó el inicio de un vuelo de prueba del programa, de tres años para el X-47B con un vuelo de 29min en la Base Aérea Edwards, California, el 4 de febrero.

Después del despegue a las 14:09, el demostrador no tripulado, sin cola subió a 5.000 pies y validado el software de navegación y control aerodinámico volando varios patrones pista de carreras en todo el rango de la base de pruebas de gran.

"Diseño de un avión sin cola, de combate no tripulado del tamaño de una hoja limpia no es poca cosa", dice Janis Pamiljans, presidente de Northrop vicepresidente y director del programa.

El X-47B se trasladará a Río Patuxent la Estación Aérea Naval, Maryland, a finales de este año después de completar una serie de pruebas en Edwards para ampliar sobre aerodinámica de la aeronave, Northrop dice. Mientras tanto, un avión de la segunda prueba X-47B está programado para participar en el programa de pruebas de vuelo.

Ambos aviones están diseñados para demostrar que un avión no tripulado con una forma en planta sin cola pueden operar con seguridad a bordo en el complejo entorno operativo de un portaaviones. pruebas de portador para el sistema de combate aéreo no tripulado-demostrador (UCAS-D) del programa está programado para comenzar en 2013.



El evento primer vuelo del X-47B se produce antes de un evento similar prevista para uno de sus posibles rivales, que también se basa en Edwards.
Boeing tiene previsto lanzar un vuelo de prueba en serie 10 con el Rayo Fantasma, uno financiado por la empresa derivados de la X-45 desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).
Las versiones anteriores de los X-47 y X-45 voló una serie de vuelos de prueba desde 2001 hasta 2004 antes de que el Departamento de Defensa canceló la articulación de sistemas aéreos no tripulados de combate (J-UCAS) del programa.
Northrop Grumman X-47B

En 2005, la Revisión Cuadrienal de Defensa requirió la USN para reiniciar el programa para demostrar que dicha aeronave puede operar en un portaaviones. Después de la adjudicación del contrato UCAS-D a Northrop en 2007, el programa sobrevivió a una amenaza de cancelación en 2008.


http://www.flightglobal.com/

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