contadores de visitas

sábado, 12 de febrero de 2011

Hamás celebra la "victoria de la revolución"



Hamás ha considerado este viernes que la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, es el principio de la "victoria de la revolución" y ha confiado en que las nuevas autoridades levanten el bloqueo sobre la Franja de Gaza, donde hoy numerosos palestinos han celebrado con fuegos artificiales y disparos al aire los sucesos en el país vecino.

"La renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es el principio de la victoria de la revolución egipcia", ha opinado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. "Dicha victoria fue el resultado de los sacrificios y de la firmeza del pueblo egipcio", ha añadido en declaraciones a Reuters.

Los residentes de Gaza han celebrado la dimisión de Mubarak. El pequeño territorio costero comparte frontera con Israel y Egipto. Ambos países han impuesto extristas limitaciones de movimiento tanto a personas como a bienes desde que Hamás se hizo con el control de la Franja en julio de 2007.

"Pedimos a las nuevas autoridades egipcias que adopten la decisión inmediata de levantar el bloqueo de Gaza y abran el paso fronterizo de Rafá de forma permanente para permitir el libre flujo de personas y para que el proceso de reconstrucción en Gaza pueda comenzar", ha reclamado Abu Zuhri.

No hay comentarios: