contadores de visitas

sábado, 12 de febrero de 2011

Irán Promete un Medio Oriente sin Israel ni EE.UU.



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- "Les aseguro que a pesar de todos los planes diabólicos, y gracias a la resistencia de las naciones, habrá un nuevo Medio Oriente, pero sin los EE.UU. y el régimen sionista [Israel]", dijo en la reunión de conmemoración del 32 Aniversario del triunfo de la revolución islámica en la Plaza Azadi de Tehrán.

El presidente iraní también instó a las potencias arrogantes a no interferir en los asuntos internos de los países de la región como Egipto y Túnez.

"¿Qué estás haciendo en Afganistán? ¿Para qué están esas bases militares en la región? ¿Eres compasivo o hipócrita?", preguntó Ahmadineyad.

Él también argumentó que Occidente es engañoso al afirmar con el eslogan de que dos estados pueden allanar el camino para que Israel domine la región.

Al elogiar la revolución en Egipto, el presidente iraní advirtió al pueblo egipcio a estar atentos, insistiendo en que "es su derecho el ser libres. Es su derecho decidir sobre su gobierno, y es su derecho el expresarse libremente sobre su país y los problemas mundiales".

"Estén unidos y no teman a los gobiernos corruptos, ya que la victoria está cerca", agregó.

En Egipto, miles de personas se reunieron frente al palacio presidencial en El Cairo el viernes después de que el presidente Hosni Mubarak, se negase a dimitir en medio de los repetidos llamamientos para su renuncia.

Se espera que las tensiones se agraven aún más en 18 días de protestas a favor de la democracia, ya que millones de fieles musulmanes se han reunido en las mezquitas para las oraciones comunitarias del día viernes.


No hay comentarios: