contadores de visitas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ofensiva militar de Irán: Aumenta producción de misiles y lanza más satélites Mientras el Ejército anunció la creación de armas “no detectables”, Presidente Ahmadinejad inauguró dispositivos aeroespaciales.

El gobierno de Irán inició la “producción en masa” de “misiles balísticos inteligentes no detectables” para destruir “objetivos marítimos”, anunció hoy el comandante del ejército ideológico de elite Guardianes de la Revolución, general Mohamad Ali Jafari.

“La velocidad de estos misiles es tres veces superior a la del sonido, son indetectables y no pueden ser neutralizados por el enemigo”, señaló el militar.
No dio más detalles pero añadió que se entregará un video explicativo a los medios de comunicación. 
Según France Presse, Irán tiene un importante arsenal de misiles de corto, medio y largo alcance.
Algunos de ellos son capaces de llegar a Israel o a bases estadounidenses en Medio Oriente y el Golfo Pérsico. 

Pondrán cuatro satélites en órbita
Por su parte, el Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, anunció que su país pretende iniciar una nueva etapa en su política espacial.
“Creo que el fin de este año y el próximo (el año iraní termina el 20 de marzo) serán los años de lanzamientos múltiples”, declaró el Mandatario al inaugurar cuatro nuevos satélites “de investigación”: Fajr, Rasad, Zafar y Amir Kabir-1. 
Aunque Ahmadinejad no dio detalles de fechas ni lugares, el anuncio sí ha generado temores en la comunidad internacional ya que se teme que Teherán utilice su programa espacial con fines militares.


Hasta el momento, la política espacial de Irán se limita al satélite Safir-2 que orbita la Tierra desde febrero del año 2009.


No hay comentarios: