contadores de visitas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Primer vuelo de un Mig-29 privado



El pasado 10 de Diciembre de 2010 tuvo lugar el primer vuelo de un Mikoyan MiG-29 Fulcrum privado, propiedad de la empresa norteamericana AirUSA. Esta empresa posee una impresionante flota de cazas, tanto occidentales como de Europa del Este con los que ofrecer sus servicios a distintos departamentos del Pentágono, como la USAF y la US Navy, para la formación de sus pilotos en tácticas de combate.

El vuelo en sí, el primer vuelo del primer y de momento único MiG-29 en manos de una empresa privada en todo el mundo, se llevó a cabo en el Quincy Regional Airport (UIN/KUIN) en Illinois, USA por el ex-piloto e instructor de la US Air Force Fred “Spanky” Clifton, piloto de F-15 y F-16 que estuvo destinado como piloto de intercambio en la Alemania del Este volando el Fulcrum.

El avión, bautizado con el nombre de Natasha, está ahora pendiente de autorización por parte de la FAA para incorporarse a la flota de AirUSA y empezar a volar regularmente como parte de los servicios ofrecidos por ésta empresa en ejercicios DACT (Dissimilar Air Contact Training).

No hay comentarios: