contadores de visitas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Portaaviones de EEUU atraca en costa suroeste turca Actualizado 2011-02-09 09:13:32 | Spanish. News. Cn



ANKARA, 8 feb (Xinhua) -- El portaaviones nuclear de Estados Unidos, el USS Enterprise, atracó hoy en la bahía turca noroeste de Marmaris en medio de estrictas medidas de seguridad, informaron los medios de comunicación locales.

Se estableció un perímetro de pontones de seguridad alrededor del superportaaviones mientras que dos barcos de la guardia costera patrullan la bahía, informó la agencia de noticias Anatolia.

El barco estará en Marmaris durante cuatro días y su tripulación de 5.800 personas podrá descender a tierra en grupos de mil. Muchos barcos turísticos están aguardando alrededor del barco para llevar a la tripulación a la costa. Algunos ya llevaron a los primeros marinos al puerto donde pudieron realizar compras en el bazar cubierto de Marmaris.

El USS Enterprise es el primer portaaviones nuclear del mundo. Se le llama "Big E" y mide 342 metros de largo, el buque naval más largo del mundo.

Sus 94.781 toneladas lo colocan como el undécimo más pesado superportaaviones después de 10 portaaviones clase Nimitz de la armada de EEUU.

No hay comentarios: