contadores de visitas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Un barco de RPDC con 31 personas a bordo ingresó en aguas surcoreanas, según prensa



Un barco con 31 personas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a bordo cruzó el sábado la disputada "Línea Límite Norte" en el mar Amarillo e ingresó en aguas surcoreanas, informó el lunes la prensa de Seúl.

Las personas de la RPDC, entre ellas 11 hombres y 20 mujeres, fueron llevadas por el ejército surcoreano para realizar una investigación, según una fuente militar citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap y el canal de televisión surcoreano YTN.

La fuente, que pidió permanecer en condición de anonimato, dijo que los investigadores contemplan la posibilidad de que las personas de la RPDC hayan ingresado a aguas surcoreanas tras haber sido arrastradas por la corriente del mar.

Una fuente gubernamental dijo a la prensa local bajo condición de anonimato que las personas de la RPDC son un "grupo de trabajo", no familiares, señalaron los medios.

Sin embargo, una fuente en la agencia de inteligencia surcoreana dijo a la prena local que "no se puede descartar la posibilidad de que hayan escapado de la RPDC". (Xinhua)
07/02/2011

No hay comentarios: