contadores de visitas

martes, 15 de marzo de 2011

BLOQUEO AÉREO DE LIBIA SE ESTIMÓ EN 8,8 MIL MILLONES DÓLARES

Para cerrar seis meses en el espacio aéreo de  Libia,m la OTAn  neesita entre  3 mil millones a 8800 millones de dólares,según  los expertos estiman del U. S. Centro de Planificación Estratégica y Presupuesto (CSBA).

Según el informe, que considera los tres principales tipos de acontecimientos: el bloqueo de todo el territorio de Libia, el espacio aéreo por encima de las grandes ciudades, así como al norte del paralelo 29 º, que está densamente poblado, o lo que es lo mismo la costa.

Un cierre completo de una semana costaría 100-300 million de dólares. Cierre automático, es decir, la única operación para destruir la defensa aérea enemiga, se estima en 500 millones - $ 1 mil millones.

El bloqueo parcial, que es la obstrucción de la aviación del coronel Muammar Gaddafi, en la zona de la costa, ocupando cerca de un tercio de la superficie total de Libia, costaría un máximo de 3,4 millones de dólares. Destrucción completa de las defensas aéreas de las tropas gubernamentales en la región se estima a 400-800 millones de dólares, y tras semanas de operaciones ,  30-100 million de dólares.

Más barato es para defender   solo una ciudad desde el aire y la base aérea - debido al hecho de que esta cifra no prevé la liquidación de la Defensa Aérea del Ejército de Gadafi. Coste máximo - 0,65 millones de dólares, cada semana el contenido - 15-25 millones de dólares. Dado que la mayoría de las ciudades se encuentran así frente a la costa, han puesto gran ayuda a los buques y el sistema de radar aerotransportado de alerta temprana en el aire y la prevención de AWACS.

En el CSBA hace  hincapié en que sus cálculos,aproximados, se basan en el gasto similar en Irak. Los expertos recuerdan que la OTAN no tiene ninguna experiencia de establecer un embargo aéreo en una zona tan amplia.

Iniciativa para cerrar el espacio de Libia para los vuelos designados líder de la oposición y jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, irritado por los bombardeos de Gadafi y la muerte de civiles inocentes.

http://www.aviaport.ru

No hay comentarios: