contadores de visitas

martes, 15 de marzo de 2011

Las protestas ciudadanas se extienden por Estados Unidos

espacioseuropeos.com (15/3/2011)
Los conflictos sociales no tienen fronteras y se extienden, poco a poco, por todo el Planeta. Los que todo lo confían a que “son los americanos” los que hacen y deshacen en las protestas del norte de África, no saben cómo explicar que las iras de la población han llegado a la misma casa del Tío Sam.

Las manifestaciones sindicales en el territorio estadounidense no son ya una mera anécdota. En Carolina del Sur, por ejemplo, miles de educadores, líderes religiosos y funcionarios estatales se manifestaron el pasado domingo frente al Capitolio en señal de protesta por los recortes en “educación, atención médica y otros servicios estatales”, según recoge la agencia de noticias Democracy Now.

En el estado de Texas, en Austin, más de diez mil manifestantes se apiñaron el sábado en las instalaciones del capitolio para denunciar la propuesta del gobernador Rick Perry de despedir educadores, aumentar el número de alumnos por clase y recortar programas sociales, según la misma fuente.

En Maine, otro tanto de los mismo. El viernes, miles de manifestantes llenaron el edificio del Capitolio para protestar contra el plan del gobernadorPaul LePage de retirar dieciocho millones de dólares del fondo estatal para la salud.

Las protestas ciudadanas también se produjeron en el estado de Maryland, en concreto en Condado de Prince George, donde el pasado viernes miles de padres de familia y ciudadanos en general protestaban por los recortes presupuestales “que podrían dejar a centenares de estudiantes de bajos ingresos de institutos de enseñanza secundaria especializados sin autobuses escolares”, transmite DN.

Hoy martes, están previstas manifestaciones en Lansing, en respuesta al plan del gobernador de Michigan, Rick Snyder, para gravar las pensiones públicas y privadas de los jubilados

No hay comentarios: