contadores de visitas

martes, 15 de marzo de 2011

Mueren dos niños en un bombardeo de la OTAN en Kunar



KABUL, 15 Mar. (Reuters/EP) - 


Dos niños han muerto en un bombardeo aéreo de la OTAN mientras regaban un campo en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según el jefe del distrito de Chawki, Abdul Marjan y el parlamentario Shahzada Shahid.

Marjan explicó que los dos hermanos, de 10 y 15 años, estaban trabajando en los canales de riego. "Pueden haber sido confundidos con insurgentes ya que llevaban palas en sus espaldas", indicó.

Shahid, diputado por Kunar, aseguró que eran dos estudiantes que iban a ayudar en los campos de su padre.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán declaró que se había producido un bombardeo en Chawki en la tarde del lunes contra dos supuestos insurgentes, que mató a uno e hirió al otro después de que fueran vistos colocando una bomba. El portavoz añadió que la ISAF estaba buscando en los medios cualquier información sobre bajas civiles.

Estas muertes suceden a semanas de tensiones entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y sus socios occidentales tras la muerte de nueve niños en un ataque de la OTAN mientras recogían leña en la misma provincia.

Karzai ha dicho al general estadounidense David Petraeus, comandante de las fuerzas de su país y de la OTAN en Afganistán, que su disculpa por la muerte de los nueve niños "no es suficiente" y que la muerte de civiles en operaciones de las tropas extranjeras "no es aceptable" para el Gobierno afgano o la población.

El año pasado fue el año en que más víctimas civiles se produjeron desde que los talibán fueron expulsados del poder en 2001, con un crecimiento del 15 por ciento, hasta los 2.777, según un informe de la ONU. El mismo documento asegura que los insurgentes son responsables de tres cuartas partes de estas muertes


No hay comentarios: