contadores de visitas

martes, 15 de marzo de 2011

Nuevos detalles sobre J China-20 Fighter proporciona la visión más matizada


Fuente: Instituto Lexington, 2 de marzo de 2011)

(© Instituto Lexington, reproducido con permiso)


Expertos Aeroespaciales  examinar las imágenes de los chinos de combate J-20 que comenzaron a aparecer en Internet a finales de diciembre se han desarrollado una visión más matizada de las características del avión que lo que estaba disponible en los primeros informes. 

A pesar de la J-20 se asemeja a la silueta de los F-22 Raptor  cuando se ve de frente en su aspecto hacia delante, el plano claramente carece de muchas de las características que hacen Raptor el sistema de aire-aire de combate más capaz en la historia. Por otra parte, estos mismos expertos creen que con el tiempo el Ejército de Liberación Popular de la Fuerza Aérea puede evolucionar el J-20 en un avión de combate formidable - especialmente dado el hecho de que se espera que opere en o cerca del espacio aéreo chino, donde se mucho más numerosos que los aviones cualquier atacante. 

Los primeros informes que el J-20 supera los 70 pies de largo parece ser errónea. Al comparar la escala de la aeronave con referencia a objetos adyacentes cuyas dimensiones se conocen, los expertos han determinado que el combate es de 62 pies de largo - la misma longitud que el F-22, y no muy diferente de los 64 pies de la F-15C combate. Sobre la base de imágenes aéreas y otros insumos, envergadura parece ser cerca de 41 pies, semejantes a los F-22 (45 pies) y F-15C (43 pies). Sin embargo, la superficie alar de  se asemeja a los del F-15C y es menor que en el F-22, lo que importa mucho en términos de alcance, ya que el combustible se almacena en las zonas del ala . 

El J-20 es la velocidad máxima se considera por debajo de Mach 2, lo que significa que es significativamente más lento que un F-22 o F-15C. Poco se sabe acerca de las características del funcionamiento de la J-20 chorros gemelos, que pueden estar basadas en la tecnología desde el oeste de motor CFM-56 primer comercial exporta hace 30 años.La idea de estado estacionario proporcionada por los motores es probablemente similar a los 29.000 libras de la F-15C, pero muy inferior a los 48.000 libras generadas por los dos motores F119 en el Raptor (J-20 de empuje máximo de 60.000 libras se acerca más a las 70.000 libras de F-22, y supera los 48.000 libras de F-15C). 

El J-20 no tiene la característica de supercrucero del F-22 que permite que el último plano de volar a gran velocidad sin consumir cantidades excesivas de combustible, lo que pone el J-20 en una situación de desventaja ya que lleva cerca de 25 por ciento menos de combustible interno que el F-22. Además, no tiene el empuje vectorial de los F-22 que proporciona una mayor agilidad aérea, los chinos parecen haber modificado la fija inyectores de extractor en el J-20 con miras a inducir a error observadores occidentales en relación a como capaz el sistema de propulsión es. 

El J-20 incorpora fuselaje amplio baja observación (stealth) la tecnología en su aspecto hacia adelante, aunque es más fácil seguimiento de un lado y los ángulos posteriores. Sin embargo, incluso en el aspecto presenta algunas características del diseño como motor de las entradas aparecen sub-optimizados para la reducción de la sección transversal radar. No está claro cómo los diseñadores han utilizado ampliamente radar de absorción de los materiales. Tampoco está claro qué tipo de equipo electrónico de a bordo del J-20 con el tiempo llevará en su configuración operativa. Los sensores electrónicos, procesadores y enlaces de datos son el corazón de los aviones F-35 Joint Strike Fighter, superando ampliamente el rendimiento de incluso los que en el F-22. 

Mientras que el J-20 superficialmente se parece a los luchadores de quinta generación como el F-22 y F-35, los expertos no creen que los diseñadores chinos serán capaces de producir una célula de aeronave que se aproxima a la maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, mortalidad o conocimiento de la situación de un F-22 o F-35. 

Sin embargo, no puede ser necesario si es que pueden atraer a los combatientes enemigos en el espacio aéreo chino en el que tienen otros "del campo local" ventajas.


No hay comentarios: