contadores de visitas

jueves, 17 de marzo de 2011

EEUU detecta radiación cerca de sus bases en Japón



WASHINGTON, 15 mar (Xinhua) -- El ejército de Estados Unidos informó hoy que detectó un bajo nivel de radiación en bases de la Marina de Estados Unidos en Japón, y que más militares estuvieron expuestos a la nube radiactiva.

La Marina aconsejó a su personal en las bases de Yokosuka y Sasebo que eviten realizar actividades al aire libre, pero afirmó que la misión de ayuda en Japón continuará.

En un comunicado, la séptima Flota, apostada en Yokosuka, indicó que las medidas son "estrictamente de precaución", y que el ejército no espera que se supere ningún límite federal de exposición a radiación "aun si no se tomaran las medidas de precaución".

Sin embargo, más miembros del ejército de Estados Unidos en la zona de desastre por el terremoto y el tsunami ocurridos el viernes pasado han dado positivo a la radiación. El lunes se detectó contaminación por radiación en 17 miembros de la tripulación aérea del USS Ronald Reagan que regresaron a la embarcación después de llevar a cabo misiones de ayuda cerca de Sendai.

La séptima Flota rápidamente cambió la ubicación de sus embarcaciones y aviones lejos del área. La fuente de esa radiactividad aérea fue una nube radiactiva liberada de una planta de energía nuclear, dijeron funcionarios.

No hay comentarios: