contadores de visitas

jueves, 17 de marzo de 2011

Las Fuerzas Reales Aéreas Marroquíes invitan al Ejército del Aire Español al "Tamaris 11" MARTES 15 DE MARZO DE 2011 11:21


Las Fuerzas Reales Aéreas Marroquíes (FRAM) invitaron el Ejército del Aire Español a un Seminario sobre el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), celebrado en la Academia Internacional "Mohammed VI" de la Aviación Civil el pasado día 8 de marzo, y al ejercicio "Tamaris 11" durante los días 9 y 10, en calidad de observador. En representación del Ejército del Aire español, fue comisionado un suboficial del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC Canarias), que junto a representantes de Francia, Italia, Portugal, Argelia y Túnez, conforme al Acuerdo Técnico de Cooperación firmado en el año 2000, estuvo presente en todos los actos oficiales programados.
En el Tamaris 11 las distintas delegaciones internacionales invitadas fueron desplegadas en un barco de la Marina Real Marroquí y en un avión CN-235 de las FRAM, siendo los observadores portugueses y el representante español del RCC Canarias destacados en el RCC Casablanca, en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Casablanca.
El ejercicio obedecía a un supuesto en el que un avión del tipo ATR-72 perdía contacto radar y radio con la Sala de Control Aéreo. Desde ese momento, y una vez comprobada la veracidad del hecho, se activó el operativo de Búsqueda y Salvamento, movilizando los medios aéreos de las FRAM, un barco de la Marina Real Marroquí, y un barco de la Marina Mercante, además de la unidad de Protección Civil para el establecimiento del Puesto de Mando Avanzado en tierra. El objetivo fue localizado una hora después de que se perdiera su contacto, dándose por concluido el ejercicio con la recuperación de los medios a sus bases.
El último acto del ejercicio tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Naval de Casablanca, donde se desarrolló la conferencia posterior. Las conclusiones fueron positivas en su mayoría, destacando la buena colaboración y coordinación entre los organismos participantes, así como entre las diferentes unidades de control de la circulación aérea. Por último, los observadores internacionales finalizaron con la exposición de sus valoraciones.
Durante el Seminario SAR, la mesa presidencial estuvo conformada por el gobernador de la provincia de Nouaceur, el director general de Aviación Civil, el director general de la Oficina Nacional de Aeropuertos, un representante de las FRAM, un representante de la Marina Real, y un representante de la Guardia Real. En dicho seminario, los ponentes de los distintos organismos allí representados fueron desarrollando el programa de la jornada hasta su total conclusión.


No hay comentarios: