Los rebeldes libios acusan a la OTAN de que aviones de la coalición internacional han atacado en dos ocasiones sus posiciones, matando a varios de sus combatientes. De acuerdo con fuentes de la oposición a Gadafi, aviones de la OTAN habían bombardeado sus posiciones, matando a varios combatientes en la ciudad de Begra. Según las mismas fuentes, al menos trece rebeldes podrían haber muerto y otros catorce heridos de diversa consideración, a causa de los ataques aéreos de la OTAN.
Por su parte, la OTAN se ha negado a disculparse por los ataques, según recogen literalmente algunos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Democracy NOw: “El incidente se produce a pocos días de que los líderes rebeldes criticaran agudamente a la OTAN porque según ellos ésta organización falló en detener el avance de las fuerzas leales al líder libio“.
A pesar de cierto silencio sobre los enfrentamientos bélicos en Libia, la OTAN está intensificando sus ataques sobre las posiciones del líder libio. El pasado miércoles aviones de combate de la coalición internacional realizaron más de 200 ´misiones´ en el espacio aéreo libio, la mayor parte de ellos en la ciudad de Misurata.
espacioseuropeos.com (8/4/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario