contadores de visitas

sábado, 9 de abril de 2011

Corea del Norte amenaza de acción



Corea del Norte advirtió a 08 de abril que su ejército no seguiría siendo un "espectador pasivo" si Corea del Sur y Estados Unidos siguieron ejercicios militares conjuntos, informó la prensa estatal.

La amenaza provino de Ri Yong-Ho, un mariscal de vicio de las fuerzas armadas de Corea del Norte, en una reunión asistieron altos funcionarios gubernamentales, militares y del partido en Pyongyang.
TEMAS RELACIONADOS

En un discurso publicado por los medios estatales, Ri dijo que las tropas de Corea del Norte y la gente no se mantendría "pasiva" a los espectadores lo que él llamó "la guerra nuclear provocativas y agresivas ejercicios" que se celebrarán por EE.UU. y las tropas de Corea del Sur.

"El ejército y el pueblo de (Corea del Norte) no seguirá siendo un espectador pasivo para ellos, pero decididamente frustran con el poder de Songun (ejército de sesiones) que se ha construido en todos los sentidos", dijo.

Este año, Corea del Sur ha estado realizando una serie de ejercicios en solitario o junto con las tropas de EE.UU. para poner a prueba su voluntad de batalla.

las tropas de EE.UU. y Corea del Sur completó informatizado maniobras conjuntas el 10 de marzo, pero la formación conjunta continuará a lo largo de abril.

"La defensa nacional es el asunto más importante en la construcción de una nación próspera", dijo Ri.

El ministro de Defensa de Corea del Sur Kim Kwan-Jin, dijo esta semana que el Norte puede intentar ataques por sorpresa a través de la frontera marítima después de practicar ejercicios marinos infiltración.

Advirtió de la posibilidad de "varios tipos de provocaciones sorpresa locales".

La disputa fronteriza del Mar Amarillo fue el escenario de mortales enfrentamientos navales en 1999, 2002 y noviembre de 2009.

El Sur también dice que un submarino de Corea del Norte disparó un torpedo para hundir uno de sus buques de guerra en marzo de 2010, con la pérdida de 46 vidas.

Pyongyang niega que ataque. Pero en noviembre pasado que bombardeó una isla de la frontera, dejando cuatro surcoreanos entre ellos dos civiles muertos y brevemente los temores de chispas de la guerra.
http://www.defensenews.com/

No hay comentarios: