contadores de visitas

martes, 5 de abril de 2011

El Gobierno de Israel autoriza nuevos asentamientos en la Cisjordania ocupada



espacioseuropeos.com (4/4/2011)
La radio pública de Israel dio a conocer este lunes que el ministerio de Defensa del país, cuyo titular es Ehud Barak, ha autorizado un “plan de desarrollo de cuatro colonias en Cisjordania, lo que permitirá construir nuevas viviendas”, según recoge Radio Nederland.La decisión de Defensa afecta a las colonias de Nofim, Eshkolot, Hemda yRotem, y permitirá la construcción de unas 500 nuevas viviendas en Cisjordania. En esa zona se encuentran ubicadas desde hace años unas 180 familias.

El nuevo permiso para la construcción de esas viviendas fue otorgado por el ministerio de Defensa al día siguiente de que un palestino matara a cinco miembros de una misma familia israelí en un asentamiento en construcción de esa región.

Hay que recordar que la construcción de asentamientos en Cisjordania está considerada una práctica ilegal por la comunidad internacional. No obstante, el ministro de Defensa opina que “Los asentamientos son legales, no es un permiso de construcción”.

Por su parte, el digital IG. noticias, afirma que tanto Netanyahu comoBarak aceptaron el plan de nuevos asentamientos, en lo que parece “un movimiento inspirado por las presiones del ala derecha“, de acuerdo con ese medio.

Da la impresión que Israel aprovecha las protestas y conflictos en el norte de África y países árabes para incentivar el asentamiento de colonos en Cisjordania, a pesar de las tímidas críticas de los organismos internacionales

No hay comentarios: