contadores de visitas

martes, 5 de abril de 2011

Irán dispuesto a ayudar a resolver las crisis regionales



En una conversación telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon el domingo el presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que Irán está dispuesta a desempeñar un papel activo en la solución de los problemas actuales que enfrentan las personas en el Oriente Medio y África del Norte. 


Ahmadinejad también destacó la importancia del papel del secretario general de la ONU en la dirección de los acontecimientos regionales en beneficio de las naciones de la región. 

"El tiempo está maduro para el secretario general de la ONU para jugar su papel histórico y decisivo en la solución de los problemas existentes basados ​​en la comprensión mutua y el diálogo a fin de que la repetición de las catástrofes en Afganistán e Irak se pueden prevenir", dijo. 

El presidente señaló que los países occidentales las intervenciones en los desarrollos regionales y dijo que las interferencias de los EE.UU. y los gobiernos europeos han complicado la situación y ha causado preocupación, por lo que el secretario general de la ONU debe pedir a los gobiernos a dejar de inmiscuirse en los países de la región ' asuntos. 

"Los países occidentales sólo buscan sus propios intereses. Su doble juego en Bahrein y Libia y su silencio sobre los crímenes del régimen sionista contra los palestinos inocentes revelan sólo una parte de sus acciones contradictorias en el mundo ", añadió. 

Ban Ki-moon, dijo que él está tratando de encontrar una manera de resolver los problemas regionales a través de medios pacíficos. 

También expresó su preocupación por el asesinato de Bahrein y Yemen manifestantes pro-democracia e instó a los líderes de estos países que se abstenga de responder a las demandas de la gente. 



No hay comentarios: