contadores de visitas

jueves, 26 de mayo de 2011

Diario londinense asegura que régimen libio propuso un alto el fuego inmediato y amnistía



El régimen del líder libio Muammar Gaddafi envió una carta a varios gobierno extranjerosproponiendo un cese el fuego inmediato, que sea supervisado por Naciones Unidas y la Unión Africana, conversaciones sin condiciones con la oposición, una amnistía para miembros de ambas partes y el borrador de una Constitución nueva.

Así lo revela el diario británico The Independent, quien citó como autor de la misiva al primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi.

La misiva, ofrece concesiones a cambio de poner fin a los enfrentamientos que llevan tres meses en el país norteafricano. 

De acuerdo al matutino londinense, varios gobiernos occidentales coincidieron en avanzar en un alto el fuego en Libia con la condición de que el coronel y su familia directa sean exiliados. 

La carta de Al Mahmudi no hace mención a la situación de Gaddafi y sostiene que el futuro de Libia "será radicalmente diferente del que existió hace tres meses".


"Ese fue siempre el plan. Sólo que ahora tendremos que acelerar el proceso. Pero para hacerlo debemos poner fin a los enfrentamientos, comenzar a dialogar, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad, como también que cumpla con las demandas de una gobernabilidad contemporánea", destacó la carta del premier libio.



No hay comentarios: