contadores de visitas

jueves, 26 de mayo de 2011

Uganda adquiere cazas rusos

Uganda está adquiriendo en Rusia unos cazas, supuestamente Su-30, por 740 millones de dólares, informó hoy el portal sudafricano Defenceweb.co.za, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Uganda, teniente coronel Felix Kulayigye. 

“El poderío de la Fuerza Aérea forma parte de nuestra política de defensa de la integridad territorial y de los recursos. Pero esta política no entraña amenaza para nuestros vecinos”, dijo Kulayigye. “Nuestra política es defensiva, no es agresiva”, añadió. 

Uganda planea empezar a explotar yacimientos de petróleo en la zona del lago Alberto, limítrofe con la República Democrática de Congo, y está adquiriendo armas para la garantía de su seguridad. 

Según el periódico East Africa, de Kenia, los respectivos medios fueron tomados del Banco Central de Uganda sin autorización del parlamento. Pero más tarde, el Legislativo aprobó tal proceder de las autoridades. 

“Todo país debe estar bien pertrechado para poder defender sus intereses estratégicos”, declaró el ministro de Información de Uganda, Kabakumba Matsiko. 

Según el portal Defenceweb.co.za, a Uganda la preocupa la inestabilidad en Sudán del Sur y en la frontera con la República Democrática de Congo. 

En abril de 2010, medios noticiosos de Rusia comunicaron que la empresa rusa Rosoboronexport firmó un contrato sobre el suministro a Uganda de seis aparatos Su-30MK2. 

Pero Kulayigye refutó esa noticia. Dijo que el precio resultó ser demasiado alto y que Uganda, en vez de adquirir nuevos aparatos, envió a Rusia seis MiG-21 para modernizarlos.

taringa

No hay comentarios: