contadores de visitas

jueves, 26 de mayo de 2011

Indonesia compró 16 aviones de entrenamiento T-50

El Ministerio de Defensa de Indonesia concluyó con la Corea del Sur Aerosapce Industrias de Corea un contrato para suministrar 16 aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle, informa Bloomberg . El acuerdo asciende a US $ 400 millones. La entrega de aeronaves que se completará 2013. Cabe señalar que el acuerdo fue el primer contrato de exportación para T-50.

El  avión fue seleccionado sobre la base de la licitación, que tuvo lugar por Indonesia en nombre de la BBC.Además de la asistencia de KAI empresa brasileña Embraer, la italiana Alenia Aermacchi, una checa Aero Vodochody y Rosoboronexport. Se presentó al concurso de aviones EMB-314 Super Tucano, M-346 Maestro, l ALCA-159 y el Yak-130, respectivamente. Cabe señalar que la elección de la empresa coreana el ganador fue una sorpresa porque en 2010, por  dos veces habia  declarado que la oferta ha ganado la brasileña Embraer.

Más temprano, el ejército indonesio alegó que existe una posibilidad de compra de aviones de entrenamiento de cualquier otro postor, después del contrato será firmado con el licitante ganador. Corea del Sur  ofreció este  entrenador para reemplazar a los obsoletos BAE Hawk Mk.53 de la Fuerza Aérea de Indonesi. De la Fuerza Aérea también se va a utilizar el T-50 como avión de combate ligero.

El T-50 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,7 mil kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 1,9 mil kilómetros. La producción de aviónica de las aeronaves involucradas en la empresa estadounidense Lockheed Martin, que también fabrica sistemas de control de vuelo y las alas de la T-50. Los motores de combate de Corea del Sur F404 son fabricados por General Electric.

No hay comentarios: