contadores de visitas

jueves, 12 de mayo de 2011

INTERNACIONAL Gadafi reaparece en un hotel de Trípoli durante una reunión con líderes tribales



El líder libio, Muamar Gadafi, ha reaparecido este miércoles en la televisión estatal libia, que ha mostrado imágenes de una reunión entre el dirigente y líderes tribales celebrada en un hotel la capital, Trípoli, supuestamente este miércoles.

Gadafi aparece con una túnica marrón y gafas de sol, y se aprecia como un anciano presente en la escena le dice al dirigente: "Saldrás victorioso". Las imágenes llegan después de que varios medios de comunicación británicos informasen de que Gadafi llevaba desde el 30 de abril sin comparecer en público, en concreto desde que supuestamente escapó de un ataque aéreo contra su complejo residencial en Trípoli en el que falleció uno de sus hijos, Saif al Arab.

Las autoridades libias confirmaron aquel día que Gadafi se encontraba junto a Saif al Arab cuando la aviación de la OTAN lanzó al menos dos bombas contra la residencia familiar. Los cazas de la Alianza volvieron a bombardear el lugar este pasado lunes. En todo caso, el Gobierno libio ha negado que el dictador haya resultado herido o que haya decido pasar a un segundo plano y ha asegurado que su desaparición pública se debe a que está "de luto".

La inasistencia de Gadafi a los funerales por Saif al Arab y por sus tres nietos que supuestamente fallecieron en el mismo ataque ha sido justificada por motivos de seguridad, ya que las autoridades están convencidas de que aquel ataque fue dirigido expresamente contra el líder libio con el propósito de matarlo. A lo largo de los tres últimos meses, desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen y la actual guerra civil, Gadafi ha pronunciado varios discursos a intervalos más o menos regulares e incluso ha aparecido ocasionalmente en público. Al respecto, destaca especialmente el discurso que pronunció ante sus partidarios en las puertas de un antiguo fuerte situado en la Plaza Verde de Trípoli.


No hay comentarios: