contadores de visitas

jueves, 12 de mayo de 2011

Turquía ha mostrado un prototipo de su propio tanque

Otokar empresa turca en la exposición de armas IDEF-2011 en Estambul mostró un prototipo de un tanque de batalla principal nacional Altay, dijo Hurriyet Daily News . Como era de esperar, el tanque de Altay, creada conjuntamente con Corea del Sur Hyundai Rotem, estará disponible a partir exclusivamente de la parte turca. La máquina estará totalmente listo para su entrega a las tropas en 2016.

AEl cuerdo sobre la creación del depósito de Altay se firmó entre la Secretaría de Industria de Defensa (SSM) de Turquía y la compañía turca Otokar marzo de 2007.En 2008 Otokar concluyó con la surcoreana Hyundai Rotem un acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo tanque.El contrato de Hyundai Rotem dio a la parte turca todas las tecnologías utilizadas en el de Corea del tanque Panther K-2 Negro.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, el Altay  tiene 60 por ciento prestado de las tecnologías utilizadas en K-2. Las otras soluciones actualmente en fase piloto por la compañía turca Aselsan en su tanque alemán de modernización propio Leopard 2A4, como se muestra en IDEF-2011. Aselsan se producen la mayor parte de los sistemas de Altay, incluido el reconocimiento de "amigo o enemigo."

El Altay pesa 60 toneladas. El tanque será armado con una cañón de ánima lisa de 120 mm, el módulo de armas a control remoto con la estabilización y una ametralladora calibre de 12,7 mm. Sobre la reserva del tanque prospectivo, si bien no se conoce. Altay puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo del tanque nuevo de Turquía será de unos 5,5 millones de dólares.


No hay comentarios: