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jueves, 12 de mayo de 2011

Italia empuja Eurofighter como "única alternativa" de Turquía a las opciones de EE.UU

El Ministerio italiano de Defensa continúa presionando a Turquía a participar en el proyecto Eurofighter como una alternativa a su flota actual de aviones de fabricación estadounidense. «Turquía quiere una parte de su flota de aviones de combate a permanecer fuera de la influencia tecnológica y otras de los Estados Unidos", dice un analista de defensa de Turquía

 Foto AFP.



El avión de combate Eurofighter paneuropea es la única alternativa viable para los aviones de EE.UU. en su categoría para el ejército turco, viceministro de Defensa de Italia, dijo la noche del martes, instando a Turquía para unirse al programa de defensa europea ambiciosa dirigida.

"El Eurofighter es la única alternativa a los aviones de EE.UU., y proporciona un gran alivio para los países del mundo", dijo Guido Crosetto un pequeño grupo de periodistas internacionales a través de un intérprete en el marco de la Internacional de la Industria de Defensa 2011 Feria, o IDEF, que se celebra en Estambul.

"Si Turquía se une a este programa, el programa podría tener una importancia mayor", dijo Crosetto.

Turquía, cuyo actual de combate de la flota está compuesta por aviones de fabricación estadounidense, también planea comprar los F-35 Joint Strike Fighter Rayo aviones II, una nueva generación-, el programa multinacional también dirigida por los Estados Unidos.

Pero las autoridades turcas en privado dicen que quieren otro avión de combate futuro a desarrollar con un país o países distintos de los Estados Unidos, en un esfuerzo por reducir el exceso de Ankara, la dependencia de Washington.

La mayoría de la flota actual de Turquía de F-16 está siendo modernizada por los Estados Unidos.

Lockheed Martin y el previsto 35s futuro F-están abiertos a la influencia de EE.UU.. Sólo su edad F-4 aviones, modernizados por Israel, y el más antiguo de su F-16, siendo modernizado por la propia Turquía, son de tecnología libre de esta influencia, los funcionarios creen. Sin embargo, estas aeronaves más antiguas se espera que sean fuera de servicio alrededor de 2020.

"Turquía quiere una parte de su flota de aviones de combate a permanecer fuera de la influencia tecnológica y otras de los Estados Unidos. Se cree que este régimen mejor se ajuste a sus intereses nacionales ", dijo un analista de defensa turca.

Los miembros del consorcio Eurofighter, en Alemania, Italia, Gran Bretaña y España. Como un miembro influyente del grupo, Italia es líder en los esfuerzos para añadir a Turquía a que el consorcio.

Búsqueda para encontrar a un compañero de combate

En diciembre, el ministro de Defensa Vecdi Gönül, dijo que Turquía en ese momento no estaba considerando el Eurofighter como una opción, y estaba más interesado en el desarrollo de un caza nacional a través de sus propios activos o mediante la cooperación con socios de fuera de Estados Unidos.

Las conversaciones iniciales con Corea del Sur llegó a nada en Seúl insistió en sus propios términos de asociación con Turquía, mientras que Ankara sigue interesado en no menos de una sociedad igualitaria.

A pesar del rechazo de Ankara en diciembre, Italia ha seguido insistiendo en la multinacional del programa Eurofighter, la mejor solución para Turquía.

Crosetto dijo que la inclusión de la India y Japón en el programa Eurofighter es de esperar, y volvió a instar a Turquía a unirse también.

El Eurofighter, figuren en la lista junto con el Rafale de Francia en las evaluaciones técnicas para el programa de combate enorme de la India, y figuren en la lista junto con los EE.UU. F-18 y F-35 en la competición de combate de Japón, cree que puede sumar los dos países asiáticos a la sartén -programa europeo.

"También sería muy bueno incluir a Turquía en este sistema," dijo un funcionario del Eurofighter.

Por otra parte, instó a Crosetto italiana fabricante de helicópteros AgustaWestland, que acaba de perder una competencia de miles de millones de dólares EE.UU. a la empresa Sikorsky Aircraft para tratar de Turquía la próxima generación de helicópteros de servicios públicos, llevar a cabo una nueva competencia de Turquía para encontrar un socio para hacer helicópteros utilitarios ligeros.

"[AgustaWestland] tiene que aprovechar todas las oportunidades, [todas] las posibilidades en el campo de helicóptero", dijo Crosetto. "Tendrán que luchar en un mercado apretado."

Por otra parte, en el segundo día de la feria IDEF, Turquía y Qatar firmaron un acuerdo de cooperación militar que requiere la venta de Turquía al país del Golfo este año de varias piezas de material de defensa por valor de $ 120 millones.


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