contadores de visitas

lunes, 16 de mayo de 2011

Irán preparado para conversaciones nucleares con G5+1: Ahmadineyad



TEHERAN, 16 may (Xinhua) -- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, dijo que Irán siempre ha estado preparado para mantener conversaciones nucleares con los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1), basadas en el respeto mutuo, dijo el lunes Press TV, canal por satélite en inglés.

Ahmadineyad expresó esperanza en que en las reuniones futuras se consiga resultados tangibles, según el informe.

Teherán está dispuesto a cooperar con el G5+1 en un amplio abanico de asuntos dentro de un marco legal, y el diálogo es la única manera de conseguir un entendimiento con la República Islámica, dijo el presidente iraní el domingo.

El pasado martes, el jefe negociador iraní sobre el programa nuclear, Saeed Jalili, dio la bienvenida a las conversaciones con el G5+1 basadas en el terreno común y en una atmósfera libre de presiones.

Maja Kocijancic, portavoz de la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dijo el miércoles pasado que la respuesta de Irán a la carta de la UE acerca de las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán "no contiene nada nuevo, y no justifica una nueva ronda de conversaciones".


No hay comentarios: