contadores de visitas

lunes, 16 de mayo de 2011

La persona que disparó a Couso desde el tanque pudo distinguirle con claridad.

Madrid, 16 may (EFE).- El personal que manejaba el tanque desde el que se disparó al cámara de televisión José Couso, acabando con su vida, el 8 de abril de 2003, "pudo apreciar con total claridad a los individuos que estaban en el Hotel Palestina y los objetos que portaban", según los peritos designados por el juez Santiago Pedraz.
Esta es la principal conclusión obtenida por un equipo de la asociación de peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid tras analizar los datos obtenidos y la información aportada por el juez de la Audiencia Nacional, que el pasado enero viajó a Bagdad (Irak) para investigar in situ las circunstancias que rodearon la muerte de Couso.

4 comentarios:

dani dijo...

Perito. Asociación de peritos.Pero ¿Peritos en qué? ¿En accidentes de tráfico? ¿Alguno de esos peritos ha mirado por el visor de un carro M1 a esa distancia?

JOSE dijo...

Lo cierto Dani es que cualquiera de los dos, tu o yo, tiene más claro que esos "peritos" de las capacidades del M1, pero lo que más me sorprende es que por mucho que nos cueste entender, ellos están impunes, no son participes de los crímenes de guerra que han cometido a lo lardo del sus 200 años de historia(+ o -)y saldrán libres de todos los cargo; esa es la verdad que yo creo, y sólo la aplicación de la justicia imparcial(ALGO MUY DIFICIL DE VER ULTIMAMENTE) me hará cambiar de opinión

salu2 y gracias

dani dijo...

En mi opinión en ese caso no se cometió ningún crimen, fue un disparo justificado y legítimo. Estaban siendo atacados y vieron algo que se puede confundir perfectamente con un sistema AT, y dispararon antes de que les dispararan.

Sobre la impunidad de los soldados norteamericanos tampoco estoy de acuerdo contigo, unos cuantos cumplen largas condenas en prisión por hechos cometidos en Afganistán o Iraq. No negaré que muchos se hayan escapado del castigo. Pero no digas que todos.

JOSE dijo...

Es evidente que los soldados no tienen la culpa en muchas de las acciones que hacen, hay que estar ahí para darse cuenta a la tensión a la que están sometidos,y no creo que se hubiese atacado deliberadamente, eso no, lo que yo creo es que el mando cometió muchos errores a la hora de entrar en la capital y en sus ansias por cazar a Sadam le llevaron a cometer errores muy graves, y la muerte de Couso es uno de ellos.

Salu2