contadores de visitas

viernes, 27 de mayo de 2011

Misiles Aster lanzado con éxito

MBDA ha anunciado dos lanzamientos exitosos de su  misiles  Aster. Ambos lanzamientos, que tuvo lugar el 18 de mayo y el 19, eran de la marina italiana compañía de aviones Cavour.

Los lanzamientos fueron para probar la eficacia de la SAAM / sistema de TI (superficie-aire anti-misiles en Italia) se llevaron a cabo: una en "autónomos" (self-control) el modo y el otro en "integrar" el modo, controlados por el sistema de combate. El lanzamiento modo autónomo tenía la intención de probar la SAAM / TI la capacidad del sistema para buscar, identificar e interceptar un misil atacante misil rasante como una amenaza directa a la propia nave.

El objetivo del ensayo fue integrada a demostrar la capacidad del sistema de gestión de combate de centrarse en las amenazas y para designar a la SAAM / sistema de TI para neutralizar una amenaza similar a un misil mar-skimmer. En ambos ensayos, la amenaza se simuló con un objetivo Mirach aérea, configurado como un misil. informes MBDA que ambos lanzamientos fueron enteramente satisfactorios y los misiles Aster completado sus tareas según sea necesario.

Antoine Bouvier, CEO de MBDA, anunció: "Estos lanzamientos exitosos son una prueba más de la capacidad técnica de MBDA".

Antonio Perfetti, Director General y CEO de MBDA Italia y Director Ejecutivo de Grupo de Ventas y Desarrollo de Negocio del grupo MBDA, señaló: "El éxito de estos lanzamientos se muestra a todos nuestros clientes internos y de exportación que la SAAM / sistema de TI está en pleno funcionamiento".

La familia  de misiles tierra-aire Aster están siendo desarrollados por MBDA dentro de la franco-italiana FSAF (Futuro superficie-aire de la Familia) del programa. Bajo este programa, Francia e Italia acordaron desarrollar y producir una familia de plataformas navales y terrestres basados ​​en sistemas de defensa aérea de las fuerzas armadas de ambos países. Un acuerdo posterior trilateral firmado entre Francia, Italia y el Reino Unido como resultado el desarrollo de un tercer sistema naval de defensa aérea con la familia Aster de misiles conocido como PAAMS (Sistema Principal antiaérea de misiles).

Hay varias variantes de Aster. La variante de SAAM utiliza la gama de 30 kilometros Aster 15 misiles para defenderse contra misiles y aviones, y está diseñado para uso marítimo. El sistema cuenta con un sistema de control de fuego con radar de escaneo electrónico multifunción, los lanzadores Sylver verticales cada uno con ocho misiles listos para el fuego y el Aster 15 misiles anti-misiles. La Marina francesa usará el radar Thales Arabel, mientras que la marina italiana se desplegará el Selex Sistemas de radar de Empar.

El sistema de SAAM fue despedido en 1999 de la francesa Ile d'Oléron nave experimental cuando un golpe directo se registró en un objetivo de maniobra mar-skimming. En la instalación del mismo año a bordo del portaaviones francés Charles de Gaulle se completó. Los franceses SAAM sistema de FR fue calificada en diciembre de 2001.

El 30 de octubre de 2002, Aster 15 fue disparado con éxito la prueba utilizando el sistema de SAAM completa por primera vez desde el Charles de Gaulle, el registro de un golpe frontal, directa y total destrucción de un objetivo de simular un ataque de misiles anti-buque. despidos operativos se llevaron a cabo entre diciembre de 2004 y mayo de 2006.

El despido de una primera calificación de misiles Aster 15 para la SAAM italiano / sistema informático tuvo lugar en noviembre de 2001 del buque italiano carabineros experimentales. SAAM / IT un sistema de clasificación se completó en diciembre de 2003. En julio de 2006 la instalación del sistema se completó a bordo Conti italiano Marina di portaaviones Cavour.

Un total de 200 misiles Aster 15 navales ya han recibido la orden de dotar a 11 sistemas de defensa naval destinada a la propulsión nuclear portaaviones francés Charles de Gaulle, el portaaviones italiano, Conti di Cavour, las tres fragatas F3000S para la Real Marina de Arabia Saudí y otros seis fragatas extranjeras. El aire SAAM sistema de defensa también proporcionará la capacidad de la guerra anti-aéreas en las nuevas fragatas FREMM franco-italiano multi-misión.

El Aster se ha diseñado para otras misiones también. El Sistema Integrado de Lucha contra el director del Sistema de Misiles Aire (PAAMS) con misiles Aster 15 y 30, seleccionados por fuerzas navales italianas, francesas y británicas, se ha diseñado para la defensa de los buques y la zona mientras que la Superficie-Aria Media Portata Terrestre (italiano terrestres de superficie a-aire de mediano alcance, SAMP / T) del sistema con misiles Aster 30 es para la defensa del área terrestre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola........en la pagina de global defense hace referencia a otro lanzamiento fallido....

http://geneva-globaldefence.blogspot.com/2011/05/flight-test-of-astra-fails.html

JOSE dijo...

Gracias amigo, siempre es bueno completar informaciones

Salu2