contadores de visitas

viernes, 27 de mayo de 2011

Rusia denuncia que bombardeos de la coalición internacional sobre Trípoli vulneran las resoluciones de la ONU



Moscú (Rusia)
espacioseuropeos.com (25/5/2011)
Los aviones de la llamada coalición internacional siguen bombardeando de forma persistente Libia, en especial Trípoli. No obstante, los datos sobre los efectos letales de esos bombardeos no suelen ocupar espacio en los informativos occidentales.

Rusia ha denunciado hoy que esas acciones militares violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La denuncia ha corrido a cargo del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov, según recoge la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

En uno de los párrafos del comunicado de la chancillería rusa -que leyóDolgov-, se afirma lo siguiente: “He aquí otra vulneración burda de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1.970 y 1.973. Es un hecho evidente e innegable que los ataques no logran detener el conflicto armado libio y únicamente aumentan el sufrimiento de la población civil”.

Según Moscú, la única vía para normalizar la situación en Libia y conseguir los objetivos autorizados por el Consejo de Seguridad incluye el cese inmediato de todas las hostilidades y la creación de condiciones para impulsar procesos de reconciliación política y paz nacional: “Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes a que respeten rigorosamente las resoluciones mencionadas y las normas del derecho internacional humanitario y garanticen una protección real y no declarativa a la población civil de Libia ante las amenazas derivadas del conflicto”, se afirma en el comunicado.

Desde hace unos días, los bombardeos se han intensificado y raro es el día que no escuchan fuertes explosiones en Trípoli. El balance de víctimas se desconoce -a Gadafi y a la OTAN le interesa propalar esos datos-, así como el de edificaciones e instalaciones destruidos. 

La misma fuente recoge que “Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que posteriormente derivaron en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes”.

Recordemos, que el pasado 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impuso una zona de “exclusión aérea” sobre Libia. Dos días más tarde comenzó una operación militar en la que participan Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

Entre tanto, el ministerio de Defensa español en manos de Carme Chacónaporta escasa información sobre la 1abor de los efectivos españoles en la zona, quizás es que la ministra está muy atareada manteniendo al presidente Zapatero al tanto de las maniobras de su compañero Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro de Interior. Y es que la ministra Chacón no ceja en su tarea de ser la lideresa socialista.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de RIA Novosti.

No hay comentarios: