contadores de visitas

viernes, 27 de mayo de 2011

Rockwell-DASA Ranger 2000

Bueno amigo Javier. Esta entrada va por tí. Después de publicar mi comentario, he descubierto que lo que ocurria es que no escribía bien el nombre del avión en cuestión y por eso no encontraba noda de nada.

EL Rockwell DASA Rangfer 2000, en un diseño de entrenador con más bien poco futuro. Comenzaron los trabajos en 1991 con el diseño basado en el Fantrainer RFB,ñpero modificado para poder instalar los motores P&W Jt15 D. Un de los tres prototipos se estrelló en julio de 1993. El objetivo era conseguir un contrato con la fuerza aerea USA para un nuevo entrenador y al dar al traste , se intentó buscar alianzas y se entablaron conversaciones con Corea del Sur para desarrollar el Ranger y KTX 2. No obstante,en 1996, todavía la empresa tenían planes de exportación.

Salu2


2 comentarios:

javier dijo...

Hola amigo José, la verdad que me siento muy alagado que me hayas dedicado un articulo a mi pregunta, ya que siempre que pregunto vuelvo a rebobinar el blogs. para saber si me respondieron. La pregunta fué por que conozco varios entrenadores básicos y avanzados pero este nunca oí hablar, me dejó la duda por que éntre los entrenadores avanzados o (categoria de pequeños cazas diria)él que más me gusta es el Mako, además de la calidad de los alemanes. El Mako me gusta más que el Yak 130 o Aermachi 346 (son lo mismo) Más que el Koreano T-50 y el L-15 chino. el Ching kuo parece que está mas arriba en sus capacidades. La verdad que deseo que nunca se llegen a utilizar los armamentos que se fabrican mi curiosidad es por el ingenio que se aplican a la construccion sobre todo de los aviones y su diseño. Bueno el frantraime también lo conozco. Gracias por la respuesta. Y te hago otra pregunta. ¿qué avión de entrenamiento avanzado te gusta? y por qué?. Saludos. Pdta. Condeno lo que comenzaron Francia, Uk, y EE.UU. con Libia, hasta cuando¡¡¡. Otra pregunta, me podés explicar qué significa "Kaput"...(Lo dijiste una vez en una respuesta...USA Kaput) y todavía no sé que significa). Nos vemos.-

JOSE dijo...

Que menos Javier. Te lo mereces. A una pregunta siempre hay que buscar una respuesta, y no te moleste el preguntar, que si lo se te lo explico y si no lo busco.
Lo cierto es que a mí lo entrenadores me resultan algo tan evolucionado en estos momentos que es difícil en encontrar cual es el mejor. Por tendencia(creo que se me nota) me quedaría con el Yak 130. Sus cualidades le hacen ser muy interesante, ya que incluye la tecnología necesaria para poder aprender a pilotar cualquier reactor de combate del mundo. Todos lo que mencionas, a excepción del Ching kuo, que para mí es un F-16 a la Taiwanesa y es un avión de primera linea, son excelentes, pero te olvidas de un prototipo que llegó a volar,y la fuerza aérea rusa realizo un pedido de 10 unidades en en enero de 1997, aunque no se su futuro, es el MIG AT.

Por otro lado la palabra KAPUT, no se en que contesto la escribí,pero se referían a ella cuando los soldados soviéticos mataban a uno alemán, así que puedes deducir su significado.

Salu2 y gracias