contadores de visitas

martes, 14 de junio de 2011

EE. UU. CREA UN INTERNET PARA INTERVENIR EN OTROS PAÍSES, SEGÚN UN EXPERTO




Un nuevo sistema de redes ‘furtivas’ de Internet y telefonía móvilpara apoyar a los disidentes de los ‘regímenes represivos’ que se está elaborando en Estados Unidos podría ser un nuevo método para poder intervenir en los asuntos internos de otros países.

Según dijo a RT el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, José Gabilondo, con estas medidas el Gobierno estadounidense buscaría alcanzar tres objetivos. Primero, fortalecer la seguridad nacional “a base de desestabilizar los regímenes extranjeros que se consideran autocráticos y actúan contra los intereses de EE. UU.”.

Otro interés que tiene el Gobierno norteamericano es el desarrollo y la venta de nuevos productos informáticos. Y el tercer objetivo de esta iniciativa, según señala Gabilondo, es defender la libertad de expresión, “la idea de que cualquier pueblo debe tener el derecho de criticar a un régimen opresor”. “Obviamente el Gobierno la va a usar selectivamente para castigar a los regímenes con los cuales no está de acuerdo y dejará de usar estos medios con los regímenes con los que sí está de acuerdo”, dice el experto.

No obstante, Gabilondo opina que los disidentes podrían usar esta invención también contra Estados Unidos. “Una vez que estos mecanismos estén en el mundo circulando, adquieren vida propia y uso propio de forma que Estados Unidos no tiene un interruptor central para apagar estas tecnologías; una vez que la gente las usa, hay experimentación, hay improvisación y se crean nuevos riesgos”, subraya.

El Gobierno estadounidense comenzó a elaborar sistemas 'furtivos' de Internet y telefonía móvil para ayudar a los disidentes a terminar con las dictaduras de gobiernos autoritarios, según informó el pasado domingo el diario The New York Times. Una de las iniciativas en el marco del proyecto se centra en el desarrollo de un maletín especial, llamado ‘Internet en una valija’.



No hay comentarios: