contadores de visitas

martes, 14 de junio de 2011

El comandante que lideró la flota en las Malvinas cree que hoy no podrían defender las islas


El almirante Woodward asegura que los recortes en Defensa y la falta de apoyo de EE.UU. han menguado la capacidad de respuesta de Londres ante una hipotética invasión argentina


Los severos recortes en el presupuesto de Defensa impedirían hoy a los británicos defender las Malvinas de un nuevo ataque de Argentina, advierte el comandante de la flota naval que envió Londres para liberar el archipiélago del Atlántico sur hace 29 años.

Según el almirante Sandy Woodward, Gran Bretaña no podría defender hoy más que la Mancha, por la falta de un portaaviones y de un mayor apoyo estadounidense a la soberanía británica.

«Hoy hace 29 años, reconquistamos las Malvinas para Gran Bretaña durante una de las campañas más destacadas desde la Segunda Guerra Mundial», escribe el almirante Woodward en el Daily Mail.

«La verdad es que sin portaaviones y sin los americanos no tendríamos hoy la mínima esperanza de repetir la hazaña», asegura. Las Malvinas «están ahora peligrosamente cerca de ser indefendibles» , continuó.


Las advertencias del almirante Woodward se producen el mismo día en que el jefe actual de la Royal Navy, el almirante Mark Stanhope, ha denunciado los recortes en los presupuestos militares y la carencia de un portaaviones para las operaciones en Libia.

El único portaaviones operacional, el HMS Ark Royal y sus aviones de combate Harrier, volvieron definitivamente a su base en diciembre, dejando al Reino Unido sin capacidad para enviar aviones de combate desde un portaaviones para la próxima década.



No hay comentarios: