contadores de visitas

martes, 14 de junio de 2011

El JEME avisa de que habrá "dolorosos recortes" y dice que España habría hecho lo mismo con Bin Laden



El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Fulgencio Cöll, ha avisado de que vendrán recortes "más dolorosos" de los que ya se han hecho y que "no hay donde recortar". "Los recortes que venga van a ser más dolorosos porque no hay donde recortar, pero lo haremos, y sobre todo explicaremos el por qué", ha asegurado el jeme.



En la clausura del foro "Colaboración Público-Privada" organizado por Aesmide- asociación de empresas dedicadas relacionadas con la Defensa- el general ha indicado que la crisis aún seguirá azotando el Ejército pese a que ya se han suprimido necesidades que no eran esenciales y que el cinturón "ahoga".

En este sentido, ha apuntado que cuando se viven situaciones de "limitaciones" como la actual se priorizan aspectos y se debe "saber lo que se tiene que congelar", y aquello "que se va a sufrir y suprimir lo asumible". A este respecto, ha puesto de ejemplo la reducción en el periodo de formación de un soldado que aunque "no es deseable, es suficiente".

Si bien ha dejado entrever que necesita soldados nuevos y que hay que volver a reclutar -más de lo que se hace actualmente- porque ello merma la capacidad. En una extensa intervención ante empresarios, generales y personalidades relacionadas con las Fuerzas Armadas, el jeme ha defendido la externalización de "servicios no críticos" porque ello, además de ahorrar, permite a los soldados centrarse en la Fuerza.
España habría hecho lo mismo con Bin Laden

Además ha aprovechado para estimular el trabajo "conjunto" de la administración y las empresas. El general Cöll ha comentado que la "externalización perfecta" se consiguió con la UTE dedicada al vestuario militar porque se ha logrado ahorrar dos millones de euros.

Por otra parte, el jefe del Ejército ha destacado la modernización de la institución y el cambio en la sociedad en los últimos años. A su juicio, la participación de España en misiones consiguió dotar de "valentía" y eliminar "complejos" por la diferencia de los militares españoles respecto a los de otras naciones, inicialmente con mayor tecnología.

La prueba de la igualdad de hoy en día, ha dicho, es que una unidad española hubiera hecho "exactamente lo mismo" que lo que hizo la de EEUU que logró la captura y muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Ante el foro empresarial, el jefe del Ejército ha animado a las empresas a que busquen más allá de Defensa como "cliente único"y tiren de "ingenio e imaginación más que nunca" para venderse fuera.


No hay comentarios: