contadores de visitas

miércoles, 22 de junio de 2011

Llegan a España los militares heridos en Afganistán

Los cuatro militares españoles y el intérprete civil heridos el sábado en el atentado contra un blindado en Afganistán llegaron a última hora de la tarde de ayer a España para terminar su recuperación en el Hospital Gómez-Ulla de Madrid. El avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaban facultativos de la Unidad Médica de Apoyo a la Aeroevacuación tomó tierra en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 20.10 horas procedente de la ciudad de Herat, en Afganistán, desde donde despegó a las diez de la mañana hora española, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Los cinco ocupantes del blindado 'Lince' heridos fueron trasladados al Hospital Gómez-Ulla, donde seguirán ingresados hasta su recuperación. Los dos soldados heridos de mayor gravedad -el teniente A. G. B. y la soldado J. G. L., que sufrieron la amputación de una pierna- presentan un cuadro estable dentro de la gravedad.
La ministra de Defensa, entretanto, explicó que los insurgentes afganos usaron una mina de potencia inusitada para atentar contra blindado en la ruta 'Lithium'. Carme Chacón desveló ayer en el Congreso que el artefacto que estalló al paso del 'Lince' tenía no menos de 20 kilos de material explosivo, lo que le convierte en la mina más potente que jamás los talibán han usado contra el contingente español en la zona.
Chacón señaló que la patrulla atacada era parte de un convoy de ocho vehículos y la explosión sobrevino de vuelta a la base, cuando el cuarto vehículo de la columna activó con su peso un 'artefacto explosivo improvisado' con una veintena de kilos de carga, «cuatro veces más» de lo habitual.


No hay comentarios: