contadores de visitas

miércoles, 22 de junio de 2011

Siria olvidará que «Europa está en el mapa»


El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha acusado a algunos responsables europeos de participar en un «complot destinado a sembrar el caos y el conflicto en Siria».

«Vamos a olvidar que Europa está en el mapa», aseguró Mualem en una rueda de prensa transmitida por la televisión en la que comentó las críticas de algunos responsables europeos al discurso que dio el pasado día 20 el presidente sirio, Bachar al Asad.

«Algunos (responsables europeos) han dicho que el discurso no es suficiente. ¿Cómo puede ser insuficiente si ha hablado de reformar o cambiar la Constitución?», afirmó.

Siria ha visto estos días cómo la comunidad internacional ha intensificado la presión y las sanciones por la represión del régimen contra los manifestantes. Se estima que alrededor de 1.400 personas han muerto desde el comienzo de las revueltas.

Mualem dijo además que integrantes de Al Qaida están detrás de la muerte del personal de seguridad sirio. «No puedo ocultar el hecho de que algunas de las prácticas que hemos visto en los asesinatos de agentes de seguridad apuntan a que han sido perpetrados por Al Qaida», sentenció.


No hay comentarios: