contadores de visitas

viernes, 15 de julio de 2011

Altos mandos navales de India y Rusia debaten futura cooperación entre ambas Armadas


El jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, y su homólogo indio, almirante Nirmal Kumar Verma, se reunieron este jueves en Moscú para discutir el futuro de la cooperación naval entre ambos países, en particular, la celebración de ejercicios conjuntos Indra, informó un portavoz de la Armada rusa.

Visotski y Verma, según esa fuente, “reafirmaron la línea de cooperación para el fomento de la estabilidad en el océano global”, manifestaron la “confianza en el ulterior desarrollo de la cooperación durante las pruebas de navíos de guerra que se construyen en astilleros rusos para la Armada india, así como durante el entrenamiento de las tripulaciones correspondientes”, y debatieron “una serie de cuestiones relacionadas con las maniobras Indra”.

La delegación india presidida por el almirante Verma planea visitar el próximo viernes San Petersburgo para conocer el centro de entrenamiento y estudios navales “VMA Kuznetsov” y se desplazará el sábado a la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, donde la empresa de construcciones navales Sevmash moderniza por encargo de Nueva Delhi el antiguo portaaviones soviético “Almirante Gorshkov” (“Vikramaditya”).

El 17 de julio, la delegación llegará a la ciudad de Kaliningrado donde se reunirá con el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de la Flota rusa del Báltico, y visitará los astilleros Yantar que construyen fragatas para India. El 18 de julio será el último día de su estancia en Rusia.

No hay comentarios: