contadores de visitas

viernes, 15 de julio de 2011

La OLP apunta a EEUU


AIN.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) responsabilizó a Estados Unidos por la política racista israelí, al considerarlo como culpable del fracaso de las negociaciones.

El órgano ejecutivo de la OLP sostiene que la postura del Estado hebreo justifica la petición, el próximo septiembre, del reconocimiento de un Estado independiente ante la Asamblea General de la ONU. Así lo manifestaron los dirigentes palestinos tras la reunión del lunes del Cuarteto para Oriente Próximo, en la que no se logró reavivar el proceso de paz.

La OLP apunta directamente al Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu como el responsable de impedir una reanudación del diálogo y la creación de un Estado palestino.

“La única opción que le queda al mundo, especialmente a Estados Unidos, es utilizar todas las herramientas para obligar a los ocupantes a suspender su política racista y expansionista”, se lee en un comunicado. “Estados Unidos tiene la responsabilidad primordial en la continuación de esta política racista”, prosigue.

Hasta la fecha, Washington ha rechazado de plano cualquier estrategia para la creación de un Estado palestino, y considera que es un paso unilateral, sólo con valor simbólico, que no servirá para resolver el problema. Israel, por su parte, teme que se trate de un plan para aislar y deslegitimar al Estado hebreo.


No hay comentarios: