17 de julio de 2011.-El barco de bandera francesa Dignité-Al Karama partió sorpresivamente desde Grecia hacia Gaza, pese a que II Flotilla de la Libertad se daba por desactivada tras la decisión griega de impedir que los navíos abandonaran sus costas. La misión de estas naves es llevar varias toneladas de ayuda humanitaria a la población palestina, sumida en una crisis humanitaria por el riguroso bloqueo marítimo y terrestre al que la somete Israel.
La corresponsalía de teleSUR en España informó a través de su cuenta en la red social Twitter @teleSUREspana que un comunicado de la misión “Rumbo a Gaza” de ese país, “dice que 'acción del barco ‘Dignité’ no es versión reducida de #Flotilla2, sino un prólogo de lo que ha de llegar'”.
“Campaña 'Rumbo a Gaza' agrega sobre avance del 'Dignité':"#Flotilla2 no se rendirá hasta que el ilegítimo e inhumano bloqueo a #Gaza cese”, y añade “El barco francés Dignité/Karama navega a esta hora rumbo a #Gaza, tras zarpar ayer de Kastellorizo (Grecia). Lleva 10 pasajeros”.
El Dignité-Al Karama (Dignidad, en francés y árabe), zarpó después de la 20H30 locales del sábado (18H30 GMT) desde la isla griega de Kastellorizo, indicó el Movimiento Gaza Libre en un comunicado.
"Los diez pasajeros a bordo se ven a sí mismos como representantes de toda la Flotilla de la Libertad II - Sigamos siendo humanos. El resto de barcos de la Flotilla han sido bloqueados en diferentes puertos griegos por medio de trabas burocráticas, sabotajes, restricciones repentinas y la retirada de banderas", señala la nota.
La embarcación había permanecido varias semanas en aguas territoriales griegas y aparentemente no está siendo seguido por la guardia costera o el Ejército griegos.
El pasado 25 de junio el Dignité-Al Karama había partido de un puerto de Córcega, Francia, por lo que no fue víctima de las trabas de los ocho barcos anclados en puertos griegos.
Amira Hass, periodista del diario israelí "Haaretz" a bordo del barco, aseguró este domingo que los diez activistas "son conscientes de las liliputienses dimensiones de su empresa, comparada con el masivo impacto que los organizadores habían planeado tener con la flotilla de diez barcos", pero están "decididos a agotar todas las posibilidades de alcanzar su destino".
Hass indicó que la decisión de zarpar en vez de dar por fracasada la flotilla, fue tomada por los activistas tras un largo debate.
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