contadores de visitas

domingo, 17 de julio de 2011

UN REACTOR NUCLEAR JAPONÉS HA SIDO PARADO DEBIDO A PROBLEMAS CON EL ENFRIAMIENTO

Publicado: 16 jul 2011 | 19:30 MSK


Uno de los reactores nucleares de la central nuclear japonesa de Oi ha sido parado por los técnicos debido a problemas con el sistema de enfriamiento. La compañía operadora de la estación asegura que el suceso no presenta peligro para el medioambiente.

El reactor afectado acababa de pasar la revisión técnica y cuando ya estaba casi preparado para volver a entrar en servicio fue que se produjo el accidente. Durante la pasada noche se activó la señal de alarma, y los trabajadores tuvieron que parar la actividad de la instalación. Según las autoridades de la prefectura de Fukui, la aclaración de las causas del suceso y las labores de reparación “pueden tardar varios meses”.

La compañía Kansai Electric Power opera 11 reactores nucleares, pero por el momento seis de ellos están activos. A finales de este mes dos instalaciones más deberán ser paradas para realizar la misma inspección preventiva, lo que provocará una importante carencia de electricidad: antes de la actual avería la compañía llamó a sus clientes a reducir el consumo de energía en un 15%.

De los 54 reactores nucleares construidos en Japón solo 18 funcionan con normalidad. Los otros están inoperativos debido a las consecuencias del terremoto y tsunami de marzo, o cerrados por inspecciones técnicas.

La situación se agrava por la atmósfera antiatómica que reina entre la población, por lo que las autoridades locales que deben permitir la reactivación de los reactores una vez parados, todavía no lo han hecho, ni hasta en los casos en que éstos pasaron y superaron todos los controles necesarios. Como resultado, la falta de electricidad es uno de los mayores problemas que enfrenta el país este verano.



No hay comentarios: