contadores de visitas

martes, 23 de agosto de 2011

Alemania envía comando militar especial a Libia


Berlín 21 ago (PL) El Gobierno de Alemania envió un comando de la tropa de élite GSG-9 a Libia, informó la revista semanal Der Spiegel (El Espejo),.

La unidad debe proteger a los diplomáticos alemanes en el país africano, según fuentes gubernamentales anónimos.

Conforme a la revista, los miembros de la GSG-9 ya están en la ciudad de Bengasi, donde se ocuparán de la seguridad de una oficina de conexión del gobierno alemán, inaugurada en marzo por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle.

Mientras, la participación de soldados alemanes en la guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el gobierno libio provoca conflictos entre el gobierno y la oposición del país germano. Como medios de difusión locales revelaron a mediados de esta semana, por lo menos 11 soldados alemanes apoyan en el comando central de la OTAN en la identificación de puntos de ataque en la capital, Trípoli, y otros lugares libios.

Mientras el ministro de Defensa, Thomas de Maiziere, defendió la misión de los militares alemanes como "procedimiento normal" dentro de la alianza transatlántica, partidos de la oposición analizan la posibilidad de demandar al gobierno.

En Alemania, el parlamento tiene que aprobar cualquier misión militar de las tropas federales.

mgt/hcn

No hay comentarios: