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martes, 23 de agosto de 2011

MAKS-2011: nuevos aviones de combate para Rusia


En el X Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que se presenta en Zhukovski ha estado representada como nunca la aviación militar. Y no se trata solo de los cazas y de los bombarderos que integran hoy las fuerzas armadas, sino además de prototipos de aviones que pasarán mañana a formar parte del ejército. 

En el segmento de la aviación militar justamente, las posiciones de Rusia en el mercado mundial son singularmente fuertes. Aparatos tales como los Su-30, o los MIG-29 son hoy bien conocidos en distintas regiones del mundo, en primer lugar, en países del sureste asiático. Naturalmente que todos los aviones de combate contemporáneos ingresar primero en la Fuerza Aérea de Rusia, y ya después son promovidos para la exportación. En los marcos de la modernización de las FFAA rusas, de imprimir una nueva imagen a la fuerza aérea, las tropas de la infantería están recibiendo nuevos aparatos, cuyo diseño toma en cuenta las últimas exigencias de los tiempos. En los próximos diez años, la tasa de los pedidos del Ministerio de Defensa de Rusia será de mas del 90% de la carga general de las empresas que integran la Corporación unificada de la construcción de aviones, subrayó su presidente, Mijail Pogosyan, en la MAKS-2011. 

- Exhibimos toda una gama de aviones que se producen y crean en la corporación. Se trata en primer lugar de los trabajos encaminados al suministro de aviones para el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. Aquí han sido exhibidos en vuelo y en la pista toda una gama de la familia de los SU, MIG y Yak. A saber, los aviones Yak-130, SU-34, SU-35, SU-27, MIG-29K, MIG-29M. Todos estos aparatos se producen para el Ministerio de Defensa y para nuestros clientes extranjeros. 

En la MAKS-2011, todos los especialistas esperaban con impaciencia el estreno mundial del prototipo del Complejo aéreo promisorio de la aviación táctica, el caza ruso de la quinta generación T-50, de un proyecto de la compañía SUjoi. Ante la presencia del primer ministro Vladimir Putin, este portento de la clase pesada realizó un vuelo de exhibición de cinco minutos. A los periodistas interesaba sobre todo cuando ingresará este aparato en las FFAA del país. Una respuesta exhaustiva ofreció a esta pregunta el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusia, Alexander Zelin. 

- Nuestra prioridad es el avión T-50. Este aparato es el más apropiado para Rusia, por su superficie, para las maniobras y cumplimiento de tareas. Los primeros modelos de prueba los esperamos en 2013, y los aviones en serie a partir de 2014 y 2015. 
El programa de creación del T-50 avanza estrictamente según el calendario, convenido con el Ministerio de Defensa. En la MAKS-2011 se supo que, antes de fines de año deben ser construidos otros dos cazas de la quinta generación, que se incorporarán al programa de pruebas. Si los T-50 están siendo probados actualmente, los bombarderos estratégicos en serie SU-34 están ya ingresando en la Fuerza Aérea de Rusia. 

Alexander Zelin informó de que se había tomado una importante decisión con respecto a la aviación no pilotada. Esta se desarrollará como parte de las tropas de Infantería.


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