contadores de visitas

martes, 16 de agosto de 2011

El alto nivel de despliegue afecta la operatividad de las aeronaves de la U.S. Navy..pero menos de lo esperado.



Con campañas en Irak y Afganistán de un alto nivel operativo, la aviación de la U.S. Navy y el Cuerpo de Infantes de Marina no han llegado a cumplir las predicciones esperadas para aeronaves desplegadas.


La fuerza pretende mantener al menos un 60% del parque en condiciones totalmente operativas, pero desde el año 2009 se puede cubrir solamente el 40% de los mismos. En los primeros 3 meses del 2011 el numero ha subido al 46% según un informe para el Comité de Fuerzas Armadas del Congreso, el cual también representa una suba del porcentaje en relación al 41% de la mitad del año 2010. Dentro de los presupuestos también se ha determinado un déficit de 100 millones de dolares en gastos en exceso de lo originalmente presentado a la Casa Blanca.

Según el Vicejefe de Operaciones Navales, Almirante Jon Greenert, el nivel general operativo es aceptable pero el mayor nivel de actividades sumado a tiempos mayores de despliegue ha impactado en las capacidades de mantenimiento y adiestramiento de la fuerza. “El stress es cierto e imparable”. Sumado a este esfuerzo se encuentra el nuevo requerimiento de mantener al menos 2 portaaviones en la 5ta Flota operativos en todo momento.

El nivel operativo no se encuentra solamente afectado por razones presupuestarias, la necesidad de trabajo y la capacidad de distribuirlo resulta imperativo de controlar como para determinar un mayor nivel de disponibilidad en el menor grado posible de canibalizacion de los aparatos, segun un vocero de la Armada, el Teniente Paul Macapagal.

Sin embargo también se transmiten criticas al sistema de analisis y los parametros utilizados por el comite parlamentario, por ejemplo, un avion de guerra electronica que se encuentra hangarado que se encuentre sin sus barquillas de contra medidas asi sea por 30 minutos, no se lo considera totalmente operativo. Para lo cual resultaría mucho mejor pensar en si la aeronave es capaz de cumplir su mision requerida, con su equipamiento, tripulacion y personal de mantenimiento y soporte. Dijo el Capitan Mike Kelly, comandante de material de la aviación naval. “Estamos desplegando a todos los grupos completamente equipados, actualmente no se me ocurre que puede hacerles falta algo y estamos trabajando en que siga siendo de esa manera”.

No hay comentarios: