contadores de visitas

martes, 16 de agosto de 2011

Pakistán rechaza los informes de que China tuvieron acceso a EE.UU.


Pakistán rechaza informes de que su agencia de inteligencia de China, tuvo acceso a examinar los restos de un helicóptero estadounidense que se estrelló  durante el ataque que causó la muerte de Osama bin Laden.

El New York Times y los periódicos Financial Times citó funcionarios no identificados de EE.UU. que dicho servicio de inteligencia de Pakistán se cree que han permitido que los ingenieros chinos para fotografiar , con muestras de que el helicóptero de EE.UU., que estaba equipado con tecnología especial diseñada para permitir a la aeronave para eludir radar.

Las fuerzas de EE.UU. que participan en la incursión de 02 de mayo intentó destruir el helicóptero después de que chocó contra una pared del recinto del líder de Al Qaeda en Abbottabad, pero la sección de cola se mantuvo casi intacto.

El portavoz mayor general Athar Abbas, dijo el lunes que ni China ni ningún otro tercero tenía acceso a los restos del avión. Abbas dijo que los restos del avión se mantuvo en un lugar seguro bajo custodia armada. El portavoz militar dijo que los informes de los medios de comunicación forman parte de una campaña de calumnias contra Pakistán.

Los restos de la aeronave dañada fueron devueltos y trajo de vuelta a los Estados Unidos.

El New York Times informó que funcionarios de EE.UU. enfrentan directamente las autoridades paquistaníes sobre si los gobiernos extranjeros habían tenido acceso a los restos del avión y Pakistán negó las acusaciones.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán han estado en su punto más bajo desde que la operación encubierta de EE.UU. las fuerzas especiales que causó la muerte de Bin Laden. Pakistán criticó duramente el ataque de EE.UU. como una violación de su soberanía.

Las tensiones entre los dos países ya eran altas después de un contratista de la CIA mató a dos paquistaníes en enero. Pakistán también ha protestado en repetidas ocasiones se sospecha EE.UU. drone huelgas militantes dirigidos en el noroeste de la región tribal del país.

Los EE.UU. suspendió recientemente alrededor de un tercio de sus 2,7 mil millones dólares de ayuda anual de defensa en Pakistán en respuesta a la decisión de Pakistán de expulsar a los instructores militares estadounidenses y poner límites a las visas para el personal de EE.UU..





No hay comentarios: