contadores de visitas

martes, 16 de agosto de 2011

Las fuerzas de Gadafi lanzan un misil Scud contra Brega



WASHINGTON, 16 (Reuters/EP)
Las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, han lanzado un misil Scud contra la ciudad de Brega, ubicada en la costa este, según ha informado un militar estadounidense. Es la primera vez que las tropas gubernamentales hacen uso de este armamento desde que comenzaran los combates con los rebeldes por el control del país, hace ya seis meses.
El misil fue lanzado el domingo por la mañana 80 kilómetros al este se Sirte, la ciudad natal de Gadafi, hacia Brega, donde tocó tierra en una zona desértica sin causar heridos. De momento, se desconoce cuál era el objetivo de este misil.
El régimen libio posee varios Scud como remanente de las compras efectuadas a la extinta Unión Soviética. Estos misiles son capaces de alcanzar objetivos situados a 300 kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento.
Este ataque se enmarca en la mayor ofensiva que los rebeldes han lanzado contra las poblaciones cercanas a Trípoli desde el inicio del enfrentamiento. En las últimas semanas han anunciado la toma de varias ciudades importantes, la última de ellas Garyan, aunque el Gobierno ha negado insistentemente estos avances.


No hay comentarios: