contadores de visitas

martes, 16 de agosto de 2011

EMBRAER MODERNIZARÁ AVIONES TUCANO DE COLOMBIA


El fabricante brasileño Embraer iniciará los trabajos de modernización de la flota completa de aviones EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Los 14 aviones Tucano que integran esa fuerza serán sometidos a un programa de mejoras de tres años que incluye nuevas alas, un nuevo tren de aterrizaje y aviónica moderna, con el objeto de aumentar la vida útil de esos aparatos por otros 15 años.

El primer avión será modernizado por completo en Brasil pero el programa contempla la participación activa de la industria colombiana y por esta razón el resto de los aviones será intervenido en Colombia con la supervisión de Embraer Defensa & Seguridad.

Además de los trabajos de alas y trenes de aterrizaje, las actualizaciones incluyen un sistema de aviónica de Cobham y un sistema de la navegación / comunicación Rockwell Collins, los que serán integrados por la estatal Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). De acuerdo a esto, 8 ingenieros están desde hace algunas semanas recibiendo las capacitaciones necesarias en Embraer, quienes se harán cargo del trabajo en Colombia, una vez que el prototipo este completado en Brasil.

La Fuerza Aérea Colombiana recibió el en el año 1992 el primero de sus EMB-312S y posteriormente realizó un contrato con Embraer por 25 unidades de aviones Súper Tucano versión muy modernizada de ataque ligero,que recibió entre los años 2006 y 2008.
Respecto de CIAC

La compañía estatal CIAC ha recibido un fuerte apoyo del gobierno colombiano, quien ha impulsado inversiones en la mejora de capacidades de su entidad aeroespacial. Un hecho que demuestra ese camino es la alianza con industriales de los EE.UU. para producir los aviones T-90 Calima como un entrenamiento básico a partir de un kit del avión Lancair. Por otra parte CIAC en conjunto con Indumil desarrolla un proyecto para construir vehículos aéreos UAV de materiales compuestos.


No hay comentarios: