contadores de visitas

viernes, 19 de agosto de 2011

Fallece un hermano de Musa Ibrahim en un ataque de la OTAN en Zawiya


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) - 


Hasán Alí Ibrahim, hermano menor del portavoz del Gobierno libio en Trípoli, Musa Ibrahim, ha fallecido a consecuencia de un bombardeo de la OTAN, según ha informado una fuente del Ejecutivo del país africano.

El fallecido, de 25 años de edad, trabajaba como voluntario civil para el Gobierno del líder libio, Muamar Gadafi. Hasán Alí se encontraba en la plaza principal de Zawiya, a donde fue a visitar a unos amigos tras enterarse de los combates que se desarrollan en la localidad, cuando fue tiroteado desde un helicóptero Apache. Hasta el momento la OTAN no se ha pronunciado sobre el suceso.

A primera hora del día, el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, reiteró las llamadas del Gobierno libio para alcanzar una solución pacífica al conflicto. "Es el momento de un alto el fuego inmediato", indicó, antes de agregar que el Ejecutivo del país africano está preparado para el mismo "como siempre".

Al Mahmudi matizó que el Ejército "es lo suficientemente poderoso como para acabar esta batalla con victoria", pero explicó que los costes serían demasiado altos.

No hay comentarios: