contadores de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Ataques con bombas en capital iraquí dejan 18 muertos: fuentes



BAGDAD (Reuters) - Al menos 18 muertos y más de 30 heridos fue el saldo que dejó la explosión de dos bombas en una calle comercial de un barrio chií en el noreste de Bagdad, la capital de Irak, informaron la policía y fuentes de hospitales.

La primera bomba causó la muerte de un policía y heridas a otros tres. Cuando la gente se dirigía al lugar, estalló la segunda, quitando la vida a 17 personas más, entre ellas tres soldados, e hiriendo a más de 30, dijeron las fuentes.

"Tenemos 18 muertos y 38 heridos hasta el momento", dijo un teniente de la policía que se identificó sólo como Ahmed en un hospital local donde se trataban a los afectados por las explosiones.

En los últimos días, los milicianos han llevado a cabo una campaña contra la policía de Bagdad. Muchos de los ataques tuvieron como blanco agentes policiales desarmados que supervisaban el tránsito.

Más temprano el jueves, un francotirador mató a un policía que controlaba el tránsito e hirió a otro en el sur del distrito capitalino de Saidiya, mientras que una bomba estalló cerca de una patrulla de policía en el distrito nororiental de Ciudad Sadr, hiriendo a dos policías y un civil, según fuentes policiales y médicas .

Bombas ubicadas al borde la carretera explotaron cerca de dos patrullas del Ejército iraquí el jueves en Bagdad, hiriendo a ocho civiles, dijeron las fuentes.

La violencia ha descendido drásticamente en los últimos años después de la masacre sectaria que se produjo entre 2006-2007, pero las fuerzas de seguridad iraquíes aún luchan contra una letal insurgencia suní y las milicias chiíes que llevan a cabo decenas de atentados con bombas y otro tipo de ataques cada mes.

(Reporte de Kareem Raheem. Escrito por Jim Loney. Editado en español por Rodrigo Charme)

No hay comentarios: