contadores de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Caracal helicóptero H-36 lleva a la primera misión de la FAB

En una operación conjunta con el Ejército y la Policía Federal del Escuadrón Hawk (1 ° / 8 ° GAV), con sede en Belém (PA), utilizó por primera vez el helicóptero H-36 Caracal (CE -725). La misión estaba destinada a rescatar a siete personas en el Kayabi tribu, cerca de la ciudad de Jacareacanga, Pará El grupo fue tomado como rehén por los indios, que protestaban contra la construcción de una planta hidroeléctrica, en el proceso de licenciamiento ambiental, y en contra de la demora en la demarcar el área de la reserva. 

Después de un acuerdo con la comisión negociadora de la Secretaría General de la Presidencia, los rehenes fueron liberados y transportados, el 21 de octubre de Altamira (PA). Desde allí, se fue a Brasilia en un avión Casa C-105 del Escuadrón Jaguar, (1 ° / 15 ° GAV). 

Caracal

Caracal H-36 helicópteros es un bimotor de tamaño mediano con una capacidad de 11 toneladas hasta 29 combatientes equipados . Diseñado en un consorcio formado por brasileños y europeos helicópteros Eurocopter Helibras, H-36 lleva a cabo múltiples misiones como búsqueda y rescate, transporte táctico de largo distancia, transporte aeromédico, apoyo logístico y misiones navales.

Publicado por Luiz Maia

2 comentarios:

Helicópteros RC dijo...

Indudablemente es un helicóptero imponente.
Gracias por compartir!

JOSE dijo...

Gracias a ti por participar

Un salu2