contadores de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Comandante de unidad rebelde libia trató de salvar a Gadafi



El comandante de una unidad de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia, Omran al Oweib, declaró que trató de detener la represión contra el derrotado lider de la Jamahiriya, el coronel Muamar Gadafi. Entrevistado por la BBC, Omran al Oweib, dijo que el coronel fue sacado de un tubo de drenaje en el que se había escondido en Sirte. “Traté de salvarle la vida, pero resultó en vano” – dice Omran al Oweib. 

Esta información es confirmada en parte por el video de un testigo de los hechos mostrado la víspera por el canal británico Sky News. Fuera de cuadro se oían gritos de que hay que dejar vivo a Gadafi. Después se mostró el cuerpo inerte de Gadafi, mientras que el propio hecho del fusilamiento no fue registrado en el video. 

Según Oweib, se disparaba de todas partes y era imposible determinar quién hizo el disparo fatídico. “No vi quién mató a Gadafi y con qué arma se efecturon los disparos contra él” – dice. Después de que Gadafi perdiera el conocimiento Omran al Oweib lo llevó a un hospital de campaña, donde los médicos constataron la muerte del coronel.

No hay comentarios: