contadores de visitas

sábado, 1 de octubre de 2011

Corea del Norte dice Transmisiones del Sur podría provocar choque



Corea del Norte criticó a Corea del Sur el 1 de octubre para las emisiones de propaganda en su territorio, diciendo que el "vil campaña psicológica" puede provocar un enfrentamiento militar serio.

Un portavoz del Ministerio de Correos y Comunicaciones amenazado "castigo sin piedad" por el ejército contra las emisoras si la campaña persistió.

El vocero no identificado, citado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, dijo que las emisiones anti-Pyongyang comenzaron a mediados de agosto a partir de una isla cerca de la frontera del mar Amarillo y utiliza la misma frecuencia que la televisión de Corea del Norte.

Ellos se dirigieron hacia las zonas occidentales del Norte, incluyendo la provincia de Pyongan del Norte, dijo el portavoz en un comunicado.

El comunicado dijo que el Sur se ha intensificado también su propaganda de radio en la misma frecuencia de radio utilizadas para las transmisiones de Corea del Norte.

"Se ha trabajado con los ojos inyectados en sangre de intensificar la guerra psicológica, invadir la banda de frecuencia de radio de la RPDC (Corea del Norte), como si no fuera suficiente con la dispersión folletos, DVDs y radios de transistores en la RPDC hacer daño a su sistema", la comunicado.

Dijo que los ministerios, los servicios de inteligencia, medios de comunicación conservadores y "escoria humana que desertó hacia el sur" estuvieron involucrados en lo que llamó una campaña de desprestigio.

Corea del Norte dijo que la "provocativa y peligrosa" la campaña puede impulsar las relaciones "a un enfrentamiento militar grave" y violó un tratado internacional que regula el uso de frecuencias de radiodifusión.

"Es ridículo que el grupo intente tratar de romper la unidad inquebrantable de la RPDC y reducir el socialismo al estilo coreano con la piratería de difusión tales", dijo.

No hay comentarios: