contadores de visitas

sábado, 1 de octubre de 2011

Israel envía aviones de guerra hacia un barco turco


Los informes de los medios turcos dicen que los F-15 israelíes se acercaron al buque de investigación que está cerca del área disputada de perforación de Chipre. El incidente ocurrió mientras los lazos entre Israel y Turquía siguen deteriorándose debido a la negativa israelí de disculparse por su ataque del 2010 a la flotilla de ayuda humanitaria de Gaza que terminó con nueve turcos muertos.

Israel envió aviones de combate de la Fuerza de Defensa de Israel hacia un barco de investigación de sismos de Turquía en el este del Mediterráneo, según informaron los medios turcos hoy, en lo que parece ser un mayor aumento de tensión de los lazos entre los países que una vez fueron aliados.
Según el informe citado por el periódico turco Today’s Zaman y basado en un reporte del medio turco Vatan, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel salieron anoche para enfrentar al buque turco y volaron a través del espacio aéreo de Chipre y Chipre Turco.
Además agregó que los aviones de guerra llegaron al buque turco a pesar de las incesantes advertencias de las fuerzas de Chipre Turco, según las cuales los aviones habían infringido el territorio del espacio aéreo.
En última instancia, el informe indicaba, Turquía envió dos aviones de combate F-16 para seguir a los aviones israelíes, al punto en el que los aviones de la FAI volvieron al espacio israelí.
El incidente ocurrió mientras los lazos entre Israel y Turquía siguen deteriorándose debido a la negativa israelí de disculparse por su ataque del 2010 a la flotilla de ayuda humanitaria de Gaza que terminó con nueve turcos muertos.
Además hubo una reciente inflamación de las tensiones debido a la controversia por los derechos de perforación en lo que podrían ser áreas de gas natural en este del Mediterráneo.
El martes, Turquía dijo que estaba buscando gas en una zona en la que Chipre comenzó a perforar la semana pasada, un paso provocativo a pesar de la disputa por los recursos del Mediterráneo.
La semana pasada, Turquía y Chipre Turco firmaron un pacto en el que delineaban las fronteras marítimas del este del Mediterráneo, pavimentando el camino para la exploración de gas. Turquía dio que protegería a cualquier buque de investigación con barcos de guerra, elevando el prospecto de un enfrentamiento armado.

No hay comentarios: