contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

Indonesia aumentará el gasto militar a los 5.600 millones de euros en 2012

06-10-2011 / 11:10 h


Archivo: T813 army2.JPG
foto wikipedia

Yakarta, 6 oct (EFE).- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció hoy que aumentarán el gasto militar del país asiático hasta los 5.600 millones de euros en los presupuestos del próximo año, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto a 2011.

El mandatario anunció el futuro desembolso durante la celebración del 66 aniversario de las fuerzas armadas de Indonesia, donde explicó que su propósito es "fortalecer la situación militar del país, defender su soberanía y salvaguardar la integridad territorial", en declaraciones recogidas por los medios locales.

Yudhoyono manifestó que los nuevos fondos ayudarán a modernizar el armamento, así como a mejorar el bienestar de los soldados.

"Los esfuerzos para desarrollar y mantener el equipo armamentístico son muy importantes para contar con unas fuerzas armadas con capacidad disuasoria y con la suficiente competencia para cumplir sus deberes operacionales", apuntó el presidente.

Además, Yudhoyono instó a los militares a colaborar con la Policía y la Agencia Nacional de Inteligencia para superar "retos como el cambio climático, pandemias, crímenes cibernéticos y potenciales agresiones del exterior".

El 17 de agosto de 1945 Indonesia proclamó su independencia de Holanda y dos meses después anunció la fundación de sus fuerzas armadas. EFE

No hay comentarios: